lunes, 14 de mayo de 2012

El merecido éxito de "Game of Thrones" -Juego de tronos.




Daenerys Targaryen
Hace  solo una semana -y en medio de una marea de exámenes- comencé a ver Juego de Tronos porque me desconsolaba saber algo de esa serie de televisión y saga de libros que tenía tan enganchada a todo el mundo...Y ahora soy una más. Es sin duda una de las series revelación del dosmilonce merecidamente, sus personajes, escenarios, la complejidad de la trama, hacen un conjunto perfecto. En cada capitulo se complementan a la perfección la vida de los diferentes reinos, o más bien de las diferentes casas. No quiero dar spoilers ni contar nada que pueda romper la armonía de la trama a posibles televidentes, pero a la vez quiero contar todo en este post. 
En esta serie se mezcla el sexo desenfrenado de las buenas series de showtime como "the Tudors", la vida de la edad media en Poniente, (atribuido a Europa), dominada por siete reinos, la ambición de cada una de esas casas por conquistar el trono de hierro que da nombre al primer libro de la saga, y con ello a la serie. Las guerras, los hijos bastardos, el "que hay más allá del mundo que podemos ver", el interés de los habidos de poder, el incesto... son solo un pequeño porcentaje de la trama de la serie. 
Una cosa de la que ya hablé por arriba y me gustaría destacar es la complejidad de cada personaje, incluso de los más pequeños, todos tienen una historia, mínima o inmensa, no importa, todos están colocados ahí por algo, y tarde o temprano llega ese porqué para dejarnos sorprendidos.



Espero en el mes de Junio poder empezar a leerme todos los libros de la saga "canción de hielo y fuego" que es el nombre real de estos libros. 


Argumento de la serie:


Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
Arya Stark
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los DothrakiKhal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario