viernes, 13 de abril de 2012

¿Quién me lo iba a decir…? (Los Juegos del H. I)


Los juegos del hambre I.

Cuando acabó la saga de Harry Potter seguí leyendo otras sagas y/o libros, pero creí (que desgraciada de mí) que nunca ningún libro llegaría a engancharme como hizo Harry, prácticamente toda mi infancia.

Pero como dije, tan ingenua cuando empezó a revolverse el mundo con una nueva saga, los juegos del hambre, decidí ver de qué iba, en primera instancia no me desconsoló lo mas mínimo. Anda que no tenemos desgracias ya en los telediarios como para meterme en un libro de una tierra desolada. Pero después de ver el primer teaser de “la chica en llamas” fui corriendo a la librería y me compré el libro. Caí rendida al mundo de Katniss y Peeta en un

par de páginas.

Creo que es de las pocas sagas juveniles (escritas después de Harry Potter), que podría llegar a tener un éxito comparado, dada la buena literatura de su autora, su manera de describir escenarios y momentos y su poca censura a la hora de ser sádica con cualquier personaje (incluso con esos que les teníamos cariño). Reconozco que también me leí la saga crepúsculo (con la que se empeñan en comparar esta, aunque no tiene ni la más pura similitud), pero no soy muy fan de la manera de escribir de la señora Stephenie Meyer por su manera de adornar tanto las cosas y que todo sea un camino de rosas y Bella solo sea la heroína y mártir.

Decidí separar esta crítica en un par de tomos (por eso “Los Juegos del hambre I”) para en algunos contar con un poco más de spoilers algo de la saga, y lo que opiné mientras lo leía (para que lo lea solo aquella persona a la que no le importa), y otros en opinión general. La semana que viene también dejaré la crítica de la película, que iré a ver el sábado 21, aunque reconozco que ya la vi en inglés en una calidad pésima, pero para la crítica quiero tener la mejor calidad.

Por ahora les dejo con mi idea general de que a la generación Potter esta nueva saga de Collins no nos decepcionará en invito a todos a leerla sin dejarse llevar por las comparaciones con crepúsculo.

¡Besotes y buen fin de semana para todos, nos estaremos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario